
Si hay algo que todos los empleados por cuenta ajena tenemos, eso es un jefe. Para muchos será un c***on, un hijo de su madre o un desgraciados. Para otros, sin embargo, será un tío enrollado, comprensivo y amable. Sin embargo, todos tenemos uno.
Pero lejos de estos epítetos, la web bnet.com (en inglés) ha elaborado una guía de campo de los diferentes tipos de jefes que pueden ocupar los despachos de nuestras oficinas y qué personaje famoso en el mundo empresarial lo representa mejor. Tenemos desde el experto en el tema (Bill Gates) hasta el dictador (Cheney o Darth Vader), pasando por la oveja perdida (Michael Scott, el jefe en la serie The Office) o el héroe (Tom Hanks en Forest Gump). Así hasta una decena.
Además incluye todo un manual con información de lo más útil: como cuidarle y alimentarle (documenta todo lo que haces y compártelo, en el caso del jefe burócrata), los pros y los contras de tenerlo como jefe, los peligros que representa y su frase más utilizada ("Esta tecnología va a cambiar el mundo", como diría el categorizado como Visionario -Steve Jobs es su referente-).
Una clasificación que no tiene desperdicio.
Bosses: A field Guide (En inglés)
¿Cómo es tu jefe?
jueves, 31 de mayo de 2007
Publicado por
Lucas
en
4:40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario