
Si hay algo que todos los empleados por cuenta ajena tenemos, eso es un jefe. Para muchos será un c***on, un hijo de su madre o un desgraciados. Para otros, sin embargo, será un tío enrollado, comprensivo y amable. Sin embargo, todos tenemos uno.
Pero lejos de estos epítetos, la web bnet.com (en inglés) ha elaborado una guía de campo de los diferentes tipos de jefes que pueden ocupar los despachos de nuestras oficinas y qué personaje famoso en el mundo empresarial lo representa mejor. Tenemos desde el experto en el tema (Bill Gates) hasta el dictador (Cheney o Darth Vader), pasando por la oveja perdida (Michael Scott, el jefe en la serie The Office) o el héroe (Tom Hanks en Forest Gump). Así hasta una decena.
Además incluye todo un manual con información de lo más útil: como cuidarle y alimentarle (documenta todo lo que haces y compártelo, en el caso del jefe burócrata), los pros y los contras de tenerlo como jefe, los peligros que representa y su frase más utilizada ("Esta tecnología va a cambiar el mundo", como diría el categorizado como Visionario -Steve Jobs es su referente-).
Una clasificación que no tiene desperdicio.
Bosses: A field Guide (En inglés)
¿Cómo es tu jefe?
jueves, 31 de mayo de 2007
Publicado por
Lucas
en
4:40
0
comentarios
Google se supera
miércoles, 30 de mayo de 2007

Tras Google Docs, Hojas de Cálculo y Calendar, la compañía de California da una vuelta de tuerca a Google Maps, su callejero. A partir de ahora se van a poder ver fotografías de las calles de varias ciudades norteamericanas como Nueva York, San Francisco, Denver y Las Vegas. Esto permitirá hacer paseos virtuales con fotografías reales de las calles que vamos visitando. Un nuevo atractivo para el ya de por sí interesantísimo callejero.
Lo dicho, Page y Brin se superan cada día. ¿Qué será lo próximo?
P.D. Hay otros callejeros fotográficos, por ejemplo el de www.qdq.com, aunque, a mi entender, el de Google es mejor, sobre todo gráficamente y más intuitivo a la hora de usarlo.
Publicado por
Lucas
en
13:02
0
comentarios
La web 2.0 y las series
viernes, 25 de mayo de 2007
Comienzo este blog con lo que creo que es la génesis del mismo, la web 2.0. Seguro que son muchos los que saben qué es la web 2.0, pero otros muchos no.
Según Maestros del web, la web 2.0 son las "aplicaciones web enfocadas hacia el usuario final". Y estas aplicaciones van desde webs personales (blogger) a enciclopedias colectivas (la gran wikipedia) pasando por comunidades como flickr o Bittorrent.
Este parece ser el futuro de Internet, una web participativa, a la carta, en la que cada usuario crea una microinternet. Con esto cada persona tendrá su propio blog, fotolog, habrá participado en la redacción de unos cuantos artículos de la wikipedia, habrá compartido archivos a través de bittorrent y tendrá una galeria en flickr en la que compartirá sus fotos con el resto del mundo. Es decir, el paradigma del hombre 2.0, por llamarlo de alguna manera.
Y uno de los mayores ejemplos, a mi entender, son las series. Y con esto quiero decir las series bajadas de Internet. Todas las semanas más de una decena de series (Prison Break, Lost, Heroes, Painkiller Jane, The Tudors, Everybody hates Chris, 24), son convenientemente traducidas por incondicionales seguidores que luego cuelgan los capítulos en el emule o en Bittorrent.
Aportaciones a la cultura televisiva poco valoradas, que se vio recompensada mínimamente por un artículo de EP3 de hace unos cuantos meses (en cuanto tenga el enlace lo pongo).
Publicado por
Lucas
en
14:45
0
comentarios