Cómo ser famoso en Internet (I)

lunes, 4 de junio de 2007

Andy Warhol decía que todo el mundo tendría sus 15 minutos de fama. Pero ahora en Internet ésta puede ser casi eterna. A los ejemplos del chico de star wars, la atleta Allison Stokke o el chaval alemán que descarga su frustación en su ordenador, se le ha unido Peter Openshaw, juez de la corte de Woolwich, al este de Londres.

Y su fama en Internet se debe precisamente a no saber lo que es un sitio web. El caso es que Openshaw admitió durante un juicio contra islamistas radicales celebrado el pasado 16 de mayo, que "no entendía lo que era un sitio web". En la causa contra varios acusados de terrorismo se hablaba de páginas web en las que se cuelgan vídeos de cómo crear una bomba, decapitaciones de rehenes o comunicados sobre reivindicaciones de atentados.

Aunque la magistratura de Inglaterra y Gales salió rápidamente a la palestra para decir que los comentarios se habían sacado de contexto y que el Juez lleva varias años tomando notas en su ordenador.

El caso es que Openshaw ya ha conseguido tener hasta su propia entrada en la Wikipedia y le han dedicado una columna en el New York Times.